Fernando Chuquillanqui
En La Rotativa del Aire, Rosario Julca, especialista en meteorología del Senamhi, indicó que estas condiciones se presentarán principalmente en Piura e Ica.
La costa peruana soportará ráfagas de viento superiores a los 40 km/h, advierte el Senamhi
La ingeniera Rosario Julca, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió que la costa peruana soportará ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, por lo que exhortó a la población tomar las precauciones del caso.
“Ahora tenemos un Aviso Meteorológico vigente. Se trata del incremento de viento en la costa, desde Tumbes hasta Tacna. Esperamos ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, principalmente en la costa de Piura y en la costa de Ica”, dijo en La Rotativa del Aire.
“Hay que recordar que este viento trae consigo la presencia de niebla y neblina, y llovizna que se pueda registrar en la región costera, principalmente en la costa central”, agregó.
¿Frío en Lima?
En otro momento, la especialista se refirió a las condiciones climatológicas en Lima, que este sábado amaneció con sensación de frío y lloviznas en varios distritos de la ciudad.
Sin embargo, aseguró que “en las próximas horas esperamos probabilidad de brillo solar, principalmente en Lima Este”.
Al respecto, dijo que se esperan que estas condiciones se repitan “hasta el día lunes”, 9 de octubre.
Lluvias en la sierra
En tanto, Rosario Julca informó que durante la madrugada se registraron lluvias “de ligera a moderada intensidad” en la sierra del país, “principalmente en las zonas altas de Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco y Apurímac”.
“Hacia la tarde y durante la mañana, se espera brillo solar y se esperan precipitaciones en el atardecer y la noche en la sierra centro y norte del país”, acotó.
“Es normal que se den (las lluvias) en esta época del año. Van a ir aumentando conforme pase la semana”, añadió.
Finalmente, advirtió que la selva peruana continuará registrando altas temperaturas, con valores que superarán “los 38 grados Celsius”.
Fuente: RPP