El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, resaltó hoy la delegación de alto nivel del organismo internacional que se ha integrado para analizar la situación política del país, al manifestar que la misión “representa la diversidad de las Américas
En Ampliación de Noticias, el diplomático recalcó que la inclusión de los cancilleres de Argentina, Ecuador, Belice, Paraguay y Guatemala demuestra “la atención que se le presta al Perú” y su importancia en la región.
“Se trata de una composición bastante equilibrada que representa la diversidad de las Américas. Me parece que son personas interesantes y el Consejo Permanente ha escogido muy bien. Tengo la impresión de que van a tener una actitud muy constructiva y equilibrada”, declaró.
“Nunca en la historia de la OEA ha habido un nivel tan alto para tratar un tema de un país miembro. Eso indica la atención que se le presta al Perú y el peso específico que tiene nuestro país en las relaciones internacionales en las Américas”, agregó.
En ese sentido, Harold Forsyth afirmó que la llegada de la delegación de la OEA no se debe considerar como un triunfo del Gobierno o la oposición, sino como una oportunidad para superar la crisis política que agobia al país desde hace años.
“Creo que es importante que esto se vea como un paso en la decisión correcta que pueda ayudarnos a mejorar este clima de tensión que tenemos desde hace varios años en el Perú. No es bueno para nadie que los peruanos, que somos un solo pueblo, estemos así de divididos. Debemos mejorar la convivencia y ojalá esto ayude a que nos empecemos a llevar mejor y asumamos que tenemos metas colectivas”, aseveró.