La jefa del Comando Sur de EE.UU., la general Laura Richardson, llegó este miércoles a Perú para tratar una serie de temas relacionados a la seguridad en la región, en el marco de una visita en la nación andina que se extenderá hasta el 15 de septiembre.
De acuerdo a la embajada estadounidense en Lima, Richardson dialogará con altos funcionarios del Gobierno y militares acerca de “la duradera asociación de defensa” entre EE.UU. y las Fuerzas Armadas de Perú.
“Las reuniones servirán como una oportunidad para entender sus perspectivas con respecto a los éxitos y desafíos de seguridad del país, y fortalecer aún más la cooperación en defensa“, apuntó.
Durante su visita, “tratará temas de cooperación en seguridad de interés mutuo, incluyendo la colaboración contra las organizaciones criminales y el desarrollo de las capacidades institucionales”.
Lazos con EE.UU.
Richardson, la primera comandante en la historia del Comando Sur desde octubre de 2021, visita por primera vez la nación latinoamericana.
Este viaje de Richardson ocurre tras la agenda de trabajo de una delegación peruana que estuvo en agosto pasado en Washington encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
Esta semana también se encuentra en Lima el asesor especial del mandatario estadounidense Joe Biden para las Américas, Christopher J. Dodd, para reforzar el vínculo bilateral, mayormente en el ámbito económico.