A las nueve de la mañana, los termómetros ya bordeaban los 30 grados en Lima, advirtió la organización. También se prevé un incremento de los rayos ultravioleta.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que Lima soportará este jueves, 1 de febrero, temperaturas próximas a los 32 grados centígrados.
A través de su cuenta en X, la institución informó que, a las nueve de la mañana, los termómetros ya bordeaban los 30 grados en la capital.
“Lima amanece con cielo despejado y alcanza temperaturas próximas a los 30 °C. Estación ubicada en Lima Norte registra 29.8 °C (Puente Piedra), y se espera temperaturas próximas a los 32 °C pasado el mediodía”, se lee en el post.
El Senamhi indicó que también se prevé el incremento de la radiación UV, por lo que recomendó a la población “utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares”.
Calor en Lima
El experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama aseguró que Lima está soportando “temperaturas superelevadas”, al punto que, debido a algunas condiciones, en la capital hará más calor que en ciudades selváticas como Iquitos y Pucallpa.
En el segmento Observatorio del Clima de RPP, el geólogo indicó que se pronostica el ingreso de “una masa de aire frío” a la selva, por lo que las temperaturas bajarán hasta los 26 grados centígrados.
Esto contrasta con lo que ocurre en Lima, que desde hace algunos días reporta temperaturas que bordean los 30 grados centígrados.
Es la segunda vez que ocurrirá este inusual contraste, aclaró Valderrama; aunque es un indicador más de las altas temperaturas que está soportando Lima durante este verano.