El equipo de Bomberos Navales del Perú halló el cadáver de un varón de 50 a 60 años, en medio de los escombros en Cieneguilla, Lima. La víctima habría sido arrastrada por el huaico ocurrido en dicho distrito, al este de la ciudad.
“Estamos hablando de un varón que, lamentablemente, lo hemos encontrado dentro de los escombros, entre la palizada de madera”, declaró a RPP Carlos Huallpa Suca, director de Bomberos Navales del Perú.
El cadáver estaba detrás de un inmueble de tres pisos, ubicado a la entrada de la zona de Río Seco, “uno de los puntos más golpeadas por las inundaciones en Cieneguilla”.
Mujer adulta desaparecida
De otro lado, Huallpa Suca informó que les reportaron de una mujer adulta mayor desaparecida en la misma zona, pero encontraron el cadáver de un hombre de mediana edad, quien aún no ha sido identificado.
“Ayer nos dijeron que había una mujer desaparecida y hemos venido al lugar con el fin de encontrarla. Solo nos indicaron que fue arrastrada (por el lodo) a la altura del puente. La distancia es por los menos de unos 200 metros”.
Los pobladores los alertaron de un olor muy fuerte en la zona, por lo que sospechan pueda haber un cuerpo más entre el lodo y las piedras que podría ser el de la mujer que buscaban.
Se registran tres huaicos en Chaclacayo
A los huaicos que cayeron en la mañana en Chaclacayo, vecinos del lugar reportaron que en horas de la tarde cayó un tercer huaico que está bajando e ingresan a las viviendas. También dieron cuenta de una vecina que resultó herida, tras salir por el techo de su casa con su nieta, para poder sobrevivir. “La Policía se las llevó.
Con el tercer huaico en Chaclacayo se derrumbó la pared del Colegio Felipe Santiago Estenos y atravesó su patio principal en su caída. Además, inundó la Carretera Central por la activación de las quebradas de Huascarán y Cusipata.
En Chaclacayo hay familias que perdieron sus casas, lo han perdido todo y necesitan alimentos y ayuda de las autoridades.
Cae casa de tres pisos en Chosica
Debido al fuerte cauce del río tutelar de Lima, el Rímac y, pese a que era una casa de material noble, el inmueble de tres pisos se derrumbó completamente. Nada fue suficiente para afrontar la fuerza de la naturaleza y sus estructuras desaparecieron entre las aguas.
“Ya es arena nada más, se cae la casa, es una pérdida tremenda, lamentablemente no podemos hacer nada ante la naturaleza, solo queda resignarse nada más, guardar la cordura y no caer en desesperación. Queremos el apoyo de las autoridades”, expresaron los damnificados de la zona.
La dueña de la casa dijo que las autoridades no apuntalaron la casa cuando se les informó de la situación de la misma. Solo les quedó presenciar cómo se derrumbaba.
Fuente: El Búho