Más de 20 viviendas de material rústico quedaron completamente calcinadas a consecuencia de un incendio de grandes proporciones registrado ayer en la cuarta y quinta cuarta de la calle Cahuide, sector Túpac, en el asentamiento humano Tupac Amaru, ubicado en la ciudad de Iquitos, región Loreto.
Según los vecinos de la zona, un corto circuito habría originado el fuego en una de las viviendas. Se calcula que son las 25 familias que perdieron todos sus bienes.
Pobladores del lugar trataron de apagar las llamas que se propagaban rápidamente por diversas viviendas utilizando baldes con agua, pero fue necesaria la presencia de los bomberos y de camiones cisterna de agua para lograr sofocar el fuego.
Durante el incidente, algunos propietarios de las viviendas afectadas sufrieron desmayos, y sufrieron descompensación por la intensa humareda y calor, por lo que fue necesario la presencia de ambulancias que brindaron los primeros auxilios.
Por último, se informó que el Gobierno Regional de Loreto entregó a la Municipalidad Distrital de Iquitos un cargamento de ayuda humanitaria para distribuirlo entre las personas damnificadas y afectadas por el incendio.