Sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos fueron objeto de ataques por parte de manifestantes en diferentes partes del mundo tras el ataque a un hospital en Gaza que dejó al menos 500 fallecidos. Las más graves se dieron en Estambul (Turquía), donde una multitud ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.
También se han presentado incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), en la de la misma nación norteamericana en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Teherán (Irán), así como en la del Reino Unido en ese mismo país.
Israel ha negado ser el autor del bombardeo sobre el hospital Al Ahli en Gaza y aseguró que múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital.
“Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”, aseguró un portavoz militar israelí en un comunicado.
Palestina califica de “masacre”
El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, aseguró este martes que al menos un total de 500 personas han fallecido en el bombardeo al hospital Ahli Arab en la Franja de Gaza, el cual atribuyen a las fuerzas israelíes.
El representante diplomático condenó en RPP Noticias el ataque contra el hospital, donde indicó que además de los heridos había al menos 5 000 personas que estaban refugiadas. Así, instó a la comunidad internacional a que ponga un alto a lo que calificó como una “depravación” y que no quede impune.
“La masacre que a sangre fría que ha cometido las fuerzas de la ocupación israelí contra cientos de civiles palestinos que se encontraban refugiados en el hospital el Ahli Arab de la ciudad de Gaza seguirá siendo una mancha para siempre en la conciencia de la humanidad, que ha estado y ha presenciado los horrores cometidos contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlo”, señaló.
Muaqqat señaló que Israel ha quebrantado todos los derechos internacionales al “masacrar sin piedad” a miles de civiles en la Franja de Gaza mediante ataques con bombas dirigidas específicamente a zonas urbanas.