Cientos participaron en movilización, incluyendo congresistas y exministros de actual gestión
Una marcha convocada a través de las redes sociales, en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restablece los efectos del indulto otorgado a Alberto Fujimori, se viene desarrollando por las calles del Centro de Lima.
La movilización fue convocada por medio de las redes sociales y se inició en la Plaza San Martín y se desplaza por diversas calles del centro histórico.
Los manifestantes piden anular el fallo que repone el indulto a Alberto Fujimori, con la finalidad de que cumpla la integridad de la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992.
Entre los asistente se encontraban exministros de la actual gestión gubernamental, como la ex presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el exministro de Salud, Hernando Cevallos y la extitular de Cultura, Gisela Ortiz, quien además es familiar de uno de los desaparecidos en La Cantuta.
Asimismo, participaron colectivos de diversas agrupaciones políticas y de la sociedad civil, quienes se trasladaron con tranquilidad por las calles.
La policía estuvo vigilante de que no se cometiera ningún acto de violencia, pero la movilización se desarrolló con total normalidad.
Los manifestantes así como miles de peruanos critican la decisión del Tribunal, por su decisión que mas tiene de política que legal y consideran que es el retorno del favor que recibieron al ser nombrados a los cargos que hoy ostentan. Están seguros que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dispondrá el cumplimiento de la Ley y que no es aceptable maniobras legales que conduzcan a la impunidad.