El expresidente y actual cabeza visible de Perú Primero, Martín Vizcarra, criticó al congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, quien respondió a los cuestionamientos por los gastos en comida que genera el Parlamento. “¿Qué cosa quieren que se pida? ¿Comida de tercera? (…) Querrán que comamos alfalfa, seguramente”. Ante esto, Vizcarra Cornejo dijo: “Come lo que quieras, pero con tu plata”. Además, recalcó que “lo grave no solamente es lo que están gastando, sino la percepción que tienen” porque “esa es la forma de pensar de los políticos que están ahora manejando al país, que han decidido no adelantar elecciones”. Aunque buscan una nueva inhabilitación, Vizcarra no se queda callado.
Tribunal Constitucional es severamente criticado por quitarle competencias al Poder Judicial y fallar a favor del Congreso.
Un día más en el Perú… el Tribunal Constitucional elegido por la mayoría de nuestros queridos otorongos, ha fallado a su favor al declarar fundada la demanda competencial planteada por el Congreso contra el Poder Judicial. En consecuencia, se declaran nulas las resoluciones emitidas en el proceso de amparo que interpuso el PJ para detener el proceso de designación del Defensor del Pueblo. Con esto, son ya varias resoluciones polémicas que han sido criticadas por la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.
Para ella, el actual TC «está destruyendo nuestro país” y su “institucionalidad”, al permitir liberalizar o evitar el control de la calidad educativa en el caso Sunedu, prohibir el cobro de intereses moratorios de deudas tributarias de las grandes empresas y habilitar la posibilidad de que condenados por corrupción, narcotráfico o terrorismo puedan postular a cargos de elección popular. Este Tribunal de imparcial no tiene ni una letra y claro, los otorongos son los más felices.
Congreso aprueba amnistía para tenencia de armas de fuego.
Sabedores que tienen al Tribunal Constitucional de alcahuete, los otorongos están borrachitos de poder. Sin miedo a nada, los padrastros de la patria vienen aprobando cuanto disparate se les pasa por la cabeza. Es el caso de una amnistía y empadronamiento para dueños de armas de fuego de uso civil. Una propuesta descabellada que tendrá una duración de tres años y estará a cargo de la Sucamec, y con supervisión de la Defensoría del Pueblo. En la práctica, el dispositivo legal permite que las armas de fuego y municiones sin registro, sin tarjeta de propiedad o con licencia de uso y porte vencidas, sea legal. La ley ya se encuentra oleada y sacramentada mediante su publicación en El Peruano. Eso sí, del adelanto de elecciones, ni las luces.
Fuente: El Búho