Peruanos también se manifiestan en distritos de Huancavelica y Piura en contra del gobierno de Dina
PROTESTAS CONTRA DINA BOLUARTE
Cusqueños provenientes de distintas provincias marcharon a la ciudad capital como parte de las protestas por la muerte de 18 peruanos en Juliaca.
Miles de cusqueños llegan a la ciudad imperial del Cusco en la marcha denominada “la toma de Cusco”, tras los 18 muertos en Juliaca, a manos de las fuerzas policiales, por exigir la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte durante las protestas de este lunes 9 de enero.
Los marchantes hicieron un minuto de silencio por todos los caídos en Juliaca este lunes 9 de enero. Mientras estaban en silencio, dejaban sonar los pututos en signo de dolor. A los lemas constantes de las manifestaciones como “la sangre derramada, jamás será olvidada”. Y, “Perú te quiero, por eso te defiendo” se sumó “Juliaca, el Cusco está contigo”.
En Huancavelica continúa la movilización ciudadana que exige el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Cientos de huancavelicanos marcharon por las principales calles de la ciudad
Asimismo, en la región Huancavelica, los manifestantes quemaron la sede del Poder Judicial del distrito de Lircay, capital del distrito homónimo, de la provincia de Angaraes y también cerraron la carretera en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.
En tanto, en la región Piura, la población del distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, se movilizó pidiendo también la renuncia de la presidenta Dina Boluarte como el cierre del Congreso. En las protestas participaron cientos de pobladores.
Fuente: El Búho