Desde el Ministerio de Educación indicaron que equipos especializados de la Dirección Regional de Lima Metropolitana y la UGEL Nº. 06 iniciaron acciones de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la institución educativa Saco Oliveros de Ate.
El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el presunto caso de bullying en centro escolar Saco Oliveros, tras la caída de cuarto piso de una alumna. La entidad precisó que han iniciado investigaciones para “determinar responsabilidades administrativas” en los hechos.
“Equipos especializados de la DRELM [Dirección Regional de Lima Metropolitana] y la UGEL N°. 06 han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar”, se lee en el cuarto punto del comunicado.
Agregaron que un equipo multidisciplinario de la DRELM y la UGEL N°. 06 está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la niña cayó del cuarto piso tras ser víctima de presuntos actos de bullying.
“Un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa involucrada, con especial atención a los estudiantes del aula de la adolescente accidentada”, sostuvieron.
Asimismo, el ministerio comunicó que “personal especializado en psicológia y asistencia social de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) se encuentra acompañando y brinando soporte socioemocional a los padres de la estudiante” y pidió evitar especulaciones respecto a la estudiante y sus familiares.
Recordemos que el Indecopi, a través de su Dirección de Fiscalización, anunció este miércoles el inicio inmediato de una supervisión a la institución educativa Saco Oliveros de Salamanca.
La entidad explicó que como parte de las diligencias se indagará sobre los hechos ocurridos, así como las acciones que se encuentra adoptando la institución educativa para dar atención inmediata al caso de la menor que continúa hospitalizada.
La menor sigue hospitalizada
Una niña de 12 años resultó gravemente herida al caer desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate. La menor fue internada de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, con pronóstico reservado.
Jaime Carbajal, padre de la menor, contó que el accidente ocurrió ayer a las 11 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que aún no se han esclarecido.
“Ayer en la mañana, aproximadamente a las 11 de la mañana, mi hija cae el cuarto piso. No sé cuánto habrá pasado, pero nadie se ha percató hasta que un vecino vino a tocarles la puerta, a decirles que mi hija se había caído”, comentó.
Jaime Carbajal denunció también que su hija era víctima de bullying y que la menor les expresaba estar “harta” de la situación vivida en su colegio.
“Cada vez que llegaba del colegio, llegaba con mal humor; y yo le decía ‘¿Qué te sucede?’. Y me decía ‘Estoy cansada, quiero dormir’; y al día siguiente no quería ir al colegio”, relató el padre.
La menor tiene graves heridas
El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, informó que la menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio pues tiene considerables fracturas en su cuerpo.
“(La menor tiene) politraumatismos, varias fracturas a nivel de columna dorsal, fractura de pelvis, fractura de fémur, tiene una contusión pulmonar. Se está haciendo descarte de un traumatismo abdominal cerrado, una anemia aguda, que ya fue compensada”, declaró a la prensa.