Salvador Heresi es denunciado por un presunto abuso de los cargos que ostentó desde la alcaldía de San Miguel en 2003 hasta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en 2018.
El Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi Chicoma, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado.
La denuncia fue presentada por la Fiscalía de la Nación, mediante su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el último lunes 22 de abril, según precisaron desde la cuenta de X del Ministerio Público.
Se señala, además, que este delito se habría cometido cuando el ya mencionado ejercía como alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel, congresista de la República y ministro de Justicia y Derechos Humanos en el periodo comprendido desde enero de 2003 hasta diciembre de 2018.
Denunciado por abuso de cargos
El Ministerio Público indicó en su publicación que Heresi Chicoma habría abusado de los cargos señalados en dicho periodo, lo que le habría permitido enriquecerse de manera ilícita.
Como se sabe, Heresi Chicoma ejerció como alcalde del distrito de San Miguel para el periodo municipal 2003-2006 y posteriormente fue reelegido para el periodo 2007-2010.
En el 2016, el ya referido postuló como congresista de la República, logrando ser elegido para el periodo parlamentario 2016-2021.
Finalmente, en el año 2018 el expresidente Martín Vizcarra lo nombró ministro de Justicia y Derechos Humanos, renunciando al cargo en julio del mismo año.