El ministro del Interior, Avelino Guillén, sostuvo que se ha dado un importante golpe a los remanentes terroristas, con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de Sendero Luminoso, y habría participado en la matanza de 16 personas en el Vraem, el último 23 de mayo.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la dirección antiterrorista en una operación coordinada con las Fuerzas Armadas (FF. AA.), logró la captura de este delincuente terrorista quien se encargaba de llevar pertrechos y equipos de comunicación desde la capital al Vraem, según las investigaciones policiales.
“Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de la organización subversiva. La PNP y las FF. AA. siguen firmes en la lucha contra con la subversión”, mencionó el ministro Avelino Guillén, según lo informado por el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.
El ministro Guillén ratificó el firme compromiso de combatir el terrorismo.
La captura de Samaniego fue realizada el 15 de noviembre en el distrito de La Victoria y se le incautó equipos móviles, USB, documentación y equipos de radio que habría comprado para poder trasladarlo al Vraem, según informó la policía.
Fueron 16 personas las asesinadas por remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en un centro poblado de la provincia de Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), acto criminal en el que Samaniego estaría involucrado, de acuerdo a lo informado el general Javier Santos Gallardo, comandante general de la PNP.