Construcción del moderno hospital de San Juan de Lurigancho (SJL) será una realidad. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernán Condori, quien señaló que la nueva infraestructura hospitalaria estará equipada con tecnología de última generación.
El titular del Minsa explicó que, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), otorgó la viabilidad de este proyecto, lo que permitirá dotar a este nosocomio de una infraestructura moderna y segura sobre un terreno de 35 000 metros cuadrados.
El proyecto, según Condori, contempla la instalación de 280 camas de hospitalización y aproximadamente 70 consultorios. También considera los servicios médicos de alta y mediana complejidad, tales como unidades de cuidados intensivos, intermedios, salas de operaciones, sales de rayos x, de ecografía, mamografía, tomografía, densitometría ósea, resonancia magnética, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia y otros servicios con un equipamiento de punta.
Se estima que el nuevo hospital de SJL beneficiará a más de un millón de ciudadanos de la zona este de Lima. Además, la inversión que demandará la construcción del moderno hospital de SJL superará los S/620 millones.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Obra priorizada
El ministro de Salud señaló que para su sector es una prioridad que este proyecto avance. Por ello, indicó que se cuenta con la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración del expediente técnico y, de esta manera, empezar la obra.