En Perú no se calman las protestas antigubernamentales. La situación más difícil se mantiene en la capital del país, donde acuden las personas de todo el país.
En la foto: se ve como un edificio se incendia en el centro de Lima.
En muchas ciudades, las manifestaciones se convirtieron en violentos enfrentamientos que han dejado más de 50 víctimas. Alrededor de 1.200 personas, incluidos funcionarios de orden y seguridad, resultaron heridas en diversos grados de gravedad.
Manifestantes se enfrentan a los policías en el centro de la capital.
Debido a los disturbios se cerraron dos aeropuertos internacionales. Uno de ellos, en Andahuaylas, fue ocupado por manifestantes que incendiaron parte de las terminales.
En la foto: manifestantes se enfrentan a los agentes de seguridad en Lima.
Para detener los masivos disturbios en la capital, en las calles de la ciudad se desplegaron casi 12.000 funcionarios policiales, quienes utilizaron diversos instrumentos represivos tales como el uso de gas lacrimógeno.
Desde el 15 de enero se decretó estado de emergencia en las regiones de Puno, Cuzco, Lima, Callao, así como también, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu y en la ciudad de Torata provincia de Mariscal Nieto.
En la foto: manifestantes se enfrentan a la policía en Arequipa, la segunda ciudad más grande del país
En Arequipa las personas muestran apoyo a los hombres heridos en el momento en que los manifestantes y los funcionarios policiales se enfrentan.
En el centro de la capital, lo policías bloquean la calle que se encuentra frente al edificio en llamas.
La masiva movilización en Perú comenzó en diciembre, luego de que el Congreso del país sacara del poder al jefe de Estado electo Pedro Castillo y en su lugar asumiera Dina Boluarte quien hasta hace poco era la vicepresidente del Perú.
En la foto: los disturbios de los manifestantes contra el nuevo Gobierno.
Los agentes detienen a los participantes de las protestas antigubernamentales en Lima.
Castillo fue declarado en impeachmeant después de tomar la decisión de disolver el Congreso y declarar estado de emergencia. Despojado de su cargo, el exmandatario fue arrestado y acusado de intento de golpe de Estado.
En la foto: un participante de las manifestaciones en Arequipa contra el nuevo Gobierno resultó herido durante un enfrentamiento con la policía.
Los partidarios del expresidente Pedro Castillo exigen la renuncia de Dina Baluarte, el cierre del Parlamento y la celebración de nuevas elecciones.
En la foto: las fuerzas especiales dispersan a los manifestantes en una de las calles de Lima.
Fuente: Sputnik