Un grupo de personas llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad de Miraflores para protestar este miércoles por la clausura del Lugar de la Memoria y la Reconciliación.

La Policía Nacional se ubicó en los alrededores del parque Kennedy y, en un determinado momento, procedió a hacer retroceder a los manifestantes que llegó hasta la sede municipal, lo que generó reclamos por parte de la gente. Esto causó un breve enfrentamiento, pero sin dejar heridos.

Los protestantes se quedaron en el óvalo de Miraflores para continuar con sus arengas y luego se retiraron pues el municipio había declarado varias zonas de su distrito como restringidas para evitar que se hagan movilizaciones. Sin embargo, aún se desconoce cuándo podrá reabrir el Lugar de la Memoria.

El Concejo Municipal de Miraflores, en una sesión extraordinaria presidida por el alcalde Carlos Canales (Renovación Popular), decidió ratificar en febrero pasado la ordenanza que declara zona restringida a la jurisdicción para “concentraciones, manifestaciones y marchas públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad, libre tránsito y salud de residentes y visitantes”.

Según informó dicha municipalidad, la zona declarada restringida comprende el área delimitada por las vías Av. Angamos Este, Av. Comandante Espinar, Av. Jorge Chávez, Av. Malecón de la Reserva, Av. Armendáriz, Av. Tejada y Av. Paseo de la República.

Fuente. RPP