Tras el resultado del Miss Universo, realizado el sábado 14 de enero, en Nueva Orleans, Estados Unidos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró y reclamó que a su país, representado por Amanda Dudamel, le “robaron” la corona. Esto se suma a las distintas quejas y críticas mostradas por varios expertos de belleza, como Osmel Sousa, y usuarios en redes sociales luego de la victoria de la miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel.
“Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá”, expresó Maduro durante un acto en Caracas sobre el veredicto del jurado.
De acuerdo a las votaciones y comentarios en redes sociales, Amanda Dudamel, la miss Venezuela, de 23 años, era considerada la favorita a obtener la corona. Cuando fue la única sudamericana en ingresar al top 5, las esperanzas crecieron, pero el resultado en el top 3 sorprendió a muchos. R’Bonney Gabriel ahora es la mujer más bella, según el Miss Universo.
“Estoy feliz, satisfecha y más agradecida que nunca. Gracias Venezuela, por acompañarme a soñar en gigante. Gracias a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión”, escribió Dudamel en su cuenta de Instagram, el cual ha recibido alrededor de medio millón de ‘me gusta’.
Fuente: La República