Desde otro ángulo, se observa cómo un policía disparó una lacrimógena hacia el grupo en el que estaba Víctor Santisteban, quien falleció por traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica.
Un indicio más para las investigaciones que debería realizar el Ministerio Público. Este lunes, a través de Canal N, el periodista Jaime Chincha difundió nuevas imágenes del momento en el que el ciudadano Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca fue herido durante la protesta en Lima el último sábado.
El video, grabado la noche del sábado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, muestra que Santisteban Yacsavilca estaba al lado de un grupo de manifestantes con cascos y banderas blancas, aparentemente brigadistas. En las imágenes, se aprecia que dos efectivos policiales se acercan al grupo y uno de ellos apunta y dispara una lacrimógena mientras Santisteban Yacsavilca cae al suelo y otro manifestante se tropieza con él.
Luego, se escuchan los gritos de los manifestantes que, como se ha podido observar en otros videos, ven cómo Santisteban Yacsavilca estaba en el suelo ensangrentado y con exposición de masa encefálica.
Este ciudadano fue auxiliado por los brigadistas médicos que estaban cerca y posteriormente fue trasladado al Hospital de Emergencias Grau, donde finalmente perdería la vida debido a la gravedad de su herida. Según el certificado de necropsia, Santisteban Yacsavilca sufrió traumatismo encéfalo craneano y exposición de masa encefálica.
Estas imágenes, así como otros videos difundidos en redes sociales, servirán para que el Ministerio Público realice las investigaciones y el Poder Judicial determine quiénes son los responsables de la muerte de Santisteban Yacsavilca, la víctima mortal número 47 en medio de las protestas sociales que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso, y la primera muerte ocurrida en la ciudad de Lima en el contexto de estas manifestaciones.
Fuente: La Mula