1. Los enfrentamientos se produjeron a consecuencia de que un aproximado de 4000 personas pretendieron tomar el local del Ministerio Público, debido a ello los custodios del orden en cumplimiento de sus funciones y su rol fundamental de garantizar y mantener el orden público, dispersaron a las personas utilizando gases lacrimógenos, generando que los manifestantes causen destrozos por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, la Comisaría de Andahuaylas, donde causaron destrozos en lunas y puertas; así como en vehículos que se encontraban por las inmediaciones.
2. Producto de los enfrentamientos se ha registrado 15 personas civiles heridas, entre ellas, una de gravedad la cual fue referida a la provincia de Abancay. Asimismo se registró a 22 efectivos policiales heridos, de los cuales uno se encuentra grave en el Hospital de Andahuaylas.
“La Policía Nacional hace un llamado a la población para que marche y proteste de forma pacífica, recuerden que la policía solo cumple su función, la cual es de mantener y garantizar el orden público, así como de proteger la propiedad pública y privada”, señala el comunicado de la institución policial publicado las últimas horas.