El expresidente usó sus redes sociales para acusar al prófugo líder de Perú Libre de difundir mentiras, imputar delitos y clamar por su encarcelamiento por el fallido autogolpe de Estado.
Si bien antes eran socios, ahora son enemigos políticos. El expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 y por actos de corrupción en su gobierno, sorprendió este miércoles al tildar de ‘traidor’ al prófugo Vladimir Cerrón y atacar a su partido Perú Libre.
“He tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón, quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación”, escribió Castillo en su cuenta personal de X (antes Twitter). Luego, mencionó que no le sorprende la actitud del exgobernador regional de Junín, a tal punto de revelar que lo chantajeaba cuando estaba en el Ejecutivo.
“No sorprenden estas acusaciones, pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno”, agregó. Seguidamente, el exmandatario enfiló sus críticas contra el partido del lápiz al acusarlo de compartir el poder actual con el régimen de Dina Boluarte y el fujimorismo.
“Este hecho se evidencia aún más cuando Perú Libre votó a favor de la admisión de la tercera vacancia y, finalmente, respaldó mi ilegal destitución. Desde entonces, comparten el gobierno con la actual usurpadora Dina Boluarte, al tiempo que pactan abiertamente con el fujimorismo en el Congreso de la República”, anota.