La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, juró como ministra de Trabajo, en reemplazo del cuestionado Iber Maraví, mientras que Gisela Ortíz en la cartera de Cultura, en lugar de Ciro Gálvez.
El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó este viernes juramento a los nuevos miembros de su Gabinete Ministerial, que lidera la excongresista Mirtha Vásquez. Esto tras la renuncia de Guido Bellido. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno
La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, juró como ministra de Trabajo, en reemplazo del cuestionado Iber Maraví. Mientras tanto, Gisela Ortíz, activista de derechos humanos y vocera de las víctimas de la matanza de La Cantuta, asumió la cartera de Cultura, en lugar de Ciro Gálvez.
Otros rostros nuevos en el Gabinete son: Carlos Gallardo Gómez (Educación), quien sucede a Juan Cadillo, Luis Roberto Barranzuela Vite (Interior), en reemplazo de Juan Carrasco, José Rogger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Eugenio González Toro (Energía y Minas)
“Informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados a la Nación, y anuncio la juramentación del nuevo Gabinete para hoy a las 8 p.m.”, indicó el jefe de Estado.
Bellido Ugarte había asumido el cargo de premier en julio de este año, días después de que Castillo Terrones asumiera como jefe de Estado.
No se ha confirmado en dónde se realizará la juramentación de los nuevos ministros ni el nombre del nuevo titular de la PCM.
La salida de Guido Bellido se da en medio tensiones en las últimas semanas con el Congreso de la República debido a la interpelación y la elaboración de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de su gabinete, Iber Maraví.