Algo similar le ocurrió al alcalde Rafael López Aliaga, quien develó una estatua del exalcalde Luis Castañeda Lossio en la zona de Las Malvinas.
En el caso de la mandataria, la actividad fue informada a la prensa cuando ya estaba en desarrollo, es decir, a las 8.15 a.m.
Según imágenes que propaló canal N, la jefa de Estado fue recibida entre pifias al momento en que se desplazaba con su comitiva por la zona conocida como Ciudad de Gosen.
Durante el evento, una mujer fue detenida por la policía acusada de lanzar huevos, lo cual fue desmentido por los vecinos. Ellos dijeron que ella, Jenny Surichaqui, estaba protestando pacíficamente. Luego de tres horas fue liberada.
En el lugar, Boluarte Zegarra lanzó el programa ‘El Perú se abriga – frío cero’, el cual contempla intervenciones en protección social, salud, entrega de ropa y empadronamiento de hogares.
En el centro de Lima, en tanto, un grupo de comerciantes y vecinos que se apostaron en la primera cuadra de la av. Argentina lanzaron críticas al alcalde López Aliaga y le reclamaron más atención a esta zona donde hay mucha delincuencia.
Fuente: La República