La Tercera Sala Constitucional de Lima determinó que la medida adoptada por la jueza Jacqueline Tarrillo Meneses, en primera instancia, presenta defectos de motivación. Por tanto, solicitaron que se emita un nuevo pronunciamiento ante el recurso de la fiscal de la Nación.
El Poder Judicial anuló la medida cautelar que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la que logró suspender de manera provisional, las investigaciones que se le siguen en la Junta Nacional de Justicia.
La Tercera Sala Constitucional de Lima adoptó esta medida al acoger el recurso de apelación que presentó el procurador de la Junta Nacional de Justicia para dejar sin efecto la medida que adoptó la jueza Jacqueline Tarrillo Meneses, en primera instancia, respecto de este caso.
La sala superior determinó que la resolución emitida por dicha magistrada presenta defectos de motivación por lo que corresponde declarar la nulidad de esta decisión.
El tribunal superior ordenó a dicha magistrada que emita un nuevo pronunciamiento sobre esta solicitud de medida cautelar de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tomando en cuenta las pautas establecidas en la resolución que emitió el colegiado sobre este asunto.
Decisión previa
La jueza Jacqueline Tarrillo Meneses, a cargo del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, había dispuesto, de forma provisional, la inmediata suspensión de estas investigaciones preliminares hasta que resuelva el fondo de una demanda de amparo presentada por Benavides contra miembros de la JNJ.
Con dicho recurso, la titular del Ministerio Público cuestionó la idoneidad de Inés Tello y Aldo Vásquez, integrantes del organismo constitucional, para intervenir en las indagaciones en su contra.
Fuente: RPP