Betssy Chávez continuará recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos por su presunta participación en el fallido golpe de Estado protagonizado po el exmandatario Pedro Castillo.
El juez supremo mencionó que ha transcurrido menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar una revisión de oficio
La exjefa del gabinete ministerial Betssy Chávez continuará recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que protagonizó el exmandatario Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
Esto debido a que el juez supremo Juan Carlos Checkley declaró “improcedente” el pedido que hizo Chávez Chino, a través de su defensa legal, para que se realizara una revisión de oficio de esta medida judicial que se dictó en su contra.
Mediante un escrito presentado el último 13 de diciembre, la defensa legal de Betssy Chávez basó su pedido en una reciente modificatoria en el artículo 283 del Código Procesal Penal en la que se establece la revisión de un mandato de prisión preventiva cada seis meses, a fin de determinar si esta medida se mantiene vigente.
En esa línea, el juez supremo señaló que ha transcurrido menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar una revisión de oficio de la prisión preventiva, por lo que esta solicitud deviene en improcedente.