Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Porque el ataque a Verónika Mendoza, de parte de Cerrón y Augusto Álvarez Rodrich.

Es muy raro que un personaje que no tiene un cargo publico, ya no es dirigente formal de su partido Nuevo Perú,  reciba una serie de ataques desproporcionados, desde diferentes ángulos, no es por gusto que ello ocurra, expresa preocupación por los pasos que esta dando, especulan o sienten que corresponde  a una estrategia que se debe neutralizar.

Asi a partir de un Twitter intrascendente de un militante de Nuevo Perú, Cerrón suelta la tremenda mentira que Mendoza quería ser premier, pedía 5 ministerios y la embajada en Francia, no precisa si el requerimiento  era  todos al mismo tiempo, alternativas etc,  es una treta de la vieja política de ataque y tiene el objetivo de dañar su imagen, demostrar que todos los políticos son angurrientos por copar el estado a cualquier precio.

Un dirigente de Lima  de Nuevo Perú, nos dice:  no es sostenible, ni creíble, ese chisme de vecinas, porque el partido de  Mendoza, semanas antes había acordado no participar en ningún cargo en el gabinete, mantener vigente el compromiso de implementar una agenda de cambio por el que voto el pueblo peruano y ser consecuente con la lucha contra la corrupción y en la reunión que tuvieron con Castillo, el Sec. General de Nuevo Perú, E. León le había planteado a Castillo que la orientación que tiene el Gabinete no tenía un perfil de cambio, por el contrario era notorio su derechización, que debería seleccionar mejor a sus colaboradores con personas idóneas para los cargos y que no participarían en ningún cargo en el gabinete en formación.

Hay que reconocer a diferencia de otros partidos, que inundan el aparato del estado cuando asumen algún cargo, los Ministros pertenecientes al partido de Mendoza, nos aseguraron que no colocaron ni 20 de sus militantes, cuando es la organización que cuenta con un buen numero de cuadros profesionales, en su lógica  estaba una participación puntual y coherente con su critica al estado botín.

Entonces cual es la explicación del ataque a Mendoza de parte de Cerrón, sencillamente con esa visión tradicional, de la política de izquierda, es de polarizar artificialmente para liquidarla políticamente, así convertir a su partido en la único referente “popular” y de “cambio”.

La gente de Mendoza no ha actuado de la misma manera, han sido cautos, no han respondido a los ataques permanentes de Cerrón y sus correligionarios, nos explican porque consideran que no son el problema principal, mal harían en desgastarse y generar una bronca destructiva, cuando se trata de afianzar un proceso democrático y de cambio que la gente espera y la oposición de extrema derecha esta envalentonada y decidida a pisotear su propia constitución a la cual defienden con uñas y dientes.

Esta postura lograda de independencia del gobierno, para  aportar soluciones, criticar lo malo, molesta a mucha gente, no es por gusto que Augusto Álvarez ataque a mansalva a Verónika repitiendo alegremente las mentiras propaladas por el ex gobernador de Junín, como si fuera verdad, lo asume sin rubor critico, porque le conviene a su agenda conservadora.

El conocido columnista que de coherente no es necesariamente un  buen ejemplo, ataca a Mendoza, porque ve el peligro que con ella surja una oposición democrática al gobierno, seria , responsable y cuyas propuestas son de cambio, contrarias obviamente a la extrema derecha y los deseos de los conservadores. Este señor es un intelectual perspicaz, que se adelanta a los acontecimientos y cree que liquidando ahora a Verónika Mendoza, está asegurando un futuro liberal o neoliberal para rato.

Consideramos que el Perú, viene atravesando una década  encrispada, somos  el comentario tragicómico en el mundo, por la clase política que tenemos, por ello es irresponsable destruir con  artimañas periodísticas, campañas de desprestigio, a figuras políticas, lideres políticos, como sucedió en estos últimos tiempos, cuando se liquido electoralmente a dirigentes políticos como Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Jhony Lezcano,  George Forsyth, con el resultado que ya conocemos.  Estos dirigentes  pueden y deben aportar a la construcción de un nuevo sistema de partidos, que garanticen la vigencia del estado de derecho y lo mas importante que cualquier cambio y mejora de las condiciones de vida de la mayoría de los peruanos se de en democracia, con libertad y  respetando los derechos de todos los peruanos sin excepción.

El país necesita de partidos democráticos  fuertes, institucionalizados, de todos los espectros o miradas, que respeten las reglas de la democracia, que garanticen avances concretos y atiendan las demandas de las mayorías en el Perú  y  entre todos logremos un mínimo común denominador de convivencia civilizada y de encontrarle al país una ruta de desarrollo y progreso para todos. Por todo ello es urgente la presencia de un periodismo que le quite morbo a la política, sea crítico y firme en la lucha contra la corrupción de todos los colores, pero igualmente fomente, el desarrollo de nuevos liderazgos y se eduque a la población en el respeto a sus instituciones, al sistema democrático.

Este ultimo proceso electoral debe servir de lección, la destrucción de lo mejorcito de las alternativas políticas, nos lleva a situaciones límite, luego esos promotores tienen el desparpajo de echarle al culpa a la gente, cuando fueron ellos los que siempre nos llevan a salidas subrealistas y extremas.

Related posts

El fenómeno de El Niño Global ya está en curso en Perú y se espera un escenario más crítico en los próximos meses

Maco

Pedro Castillo fue detenido y se encuentra en la Prefectura tras dar golpe de Estado

Maco

Coordinación y tensiones, entre Fiscalía y Ministerio de Interior en la lucha contra el crimen organizado

Maco

Leave a Comment