“Ante la inminente visita de la OEA hacemos presente nuestra posición institucional de independencia judicial y rechazamos cualquier acto de intimidación, presión por parte de un funcionario del Ministerio Público. En pocos días un grupo de jueces va a pasar por un proceso de ratificación y esperamos que este corresponda a los cánones de justicia y equidad ajenos a cualquier otro interés que no sea el del Poder Judicial“, sostuvo la presidenta del PJ en su discurso.

Elvia Barrios sostuvo que, pese a la coyuntura que se vive, el Poder Judicial mantendrá su compromiso en la lucha contra la corrupción.

“Ratificamos nuestro compromiso de la lucha contra la corrupción y un trabajo independiente e imparcial”, expresó Barrios para cerrar su pronunciamiento.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó la semana pasada activar la Carta Democrática y enviar una delegación de alto nivel para que analice la situación política del Perú, tal como lo solicitó el presidente Pedro Castillo al denunciar la existencia de un supuesto complot para destituirlo del cargo.