El presidente Pedro Castillo pidió hoy a los gobernadores regionales a agendar los temas de atención más urgente y ratificó su compromiso para avanzar en dicha tarea y lograr una verdadera descentralización. Vea aquí la galería fotográfica
En la reunión ejecutiva “Consolidando las agendas territoriales”, el mandatario sostuvo que corresponde hablar el mismo lenguaje, tanto al Gobierno central como a las regiones, a fin de atender las necesidades más urgentes de la patria, como la salud pública y el retorno a las clases presenciales.
Según remarcó, la Ley de descentralización no debe estar solo en el papel o en la prédica, sino que tiene que hacerse realidad, algo que está enmarcado en los ejes que guían al Gobierno.
Tras referir que este encuentro político y técnico tiene que llevarse a cabo también en las regiones, recordó que ha dado instrucciones a los ministros para salir, dejar el pupitre y abrir las puertas y espacios a los gobernadores, quienes traen consigo las verdaderas necesidades que enfrentan los pueblos.
“Insto al Gabinete a no pensar en amistades sino en las responsabilidades”, señaló el jefe del Estado, quien remarcó que la población eligió al Gobierno para trabajar con transparencia y honestidad.
El presidente Castillo felicitó a los gobernadores regionales que asumieron la tarea de llevar la vacuna contra el covid-19 a todos los rincones del país, al ser una de sus responsabilidades.
Asimismo, mencionó que el Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley sobre flagrancia para endurecer algunas penas y combatir mejor a la delincuencia.