Desde Lambayeque, el jefe del Estado indicó que más allá del ruido político se necesita agendar los temas más urgentes.
“Estamos a la espera de que el Congreso se ponga del lado del pueblo, me están acompañando algunos congresistas de la región de Lambayeque, más allá del ruido político hay que agendar los temas más urgentes como el retorno a la presencialidad, el tema de los desastres naturales, de los pueblos que piden se les atienda con agua y desagüe”, expresó.
Ante la pregunta si confía en que la representación nacional otorgue el voto de confianza al gabinete respondió: “nos tiene que dar, (el voto) creo que la mayoría de congresistas saben que primero está el país, saben que hay una agenda nacional para la que hemos venido a atender”.
Dijo que existe un “grupo minúsculo” con una agenda propia, pero remarcó que su gobierno está enfocado a continuar trabajando por el bienestar del país.
El jefe del Estado ofreció estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de inauguración de la obra de rehabilitación de la Institución Educativa N° 10169 “Señor de la Divina Misericordia”, en el distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque.