El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy que el Gobierno no va claudicar en llevar el fertilizante de la urea a todas las chacras del país, pese a que existe una enorme burocracia en los ministerios.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego en varias comunidades del Cusco manifestó que “manos negras y burocráticas en los ministerios pretenden hacer caer las buenas intenciones y decisiones que tiene este gobierno”.
“Vamos a hacer realidad y haremos llegar la urea, cueste lo que cueste, a las chacras de todo el país, para garantizar los sembríos. A una persona que conoce no la van a doblegar, porque sabemos cómo se cultiva la tierra”, aseguró.
Asimismo, el Mandatario indicó que se le inyectará un mayor presupuesto al sector agrario, ello ante la declaratoria de emergencia de la agricultura nacional, con la finalidad de apoyar al campesino que siempre apoyó la país en los momentos críticos.
Congreso
En otro momento hizo un llamado al Congreso de la República, en el marco del respeto democrático, para que la próxima presidenta o presidente de ese poder del Estado, una vez elegido pueda reunirse con el Ejecutivo “y agenda los grandes problemas del país”.
“No hay otra forma, sino sentarnos con las autoridades, estoy seguro de que la nueva Mesa Directiva va a mirar al país porque la confrontación inútil no le hace bien al Perú”, aseguró.
Finalmente, solicitó al Parlamento que se apruebe su salida del país para viajar a Nueva York y participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde donde hará un llamado a los inversionistas extranjeros a que visiten el Perú.