El presidente de República, Pedro Castillo Terrones, llega hoy a Cajamarca para inaugurar el Hospital Bicentenario Chota, que brindará atención directa a más de 22 mil asegurados de EsSalud, y sostendrá un encuentro con pobladores de esta región.
La primera actividad de la agenda de trabajo que realizará el jefe de Estado será a las 8:50 horas, en la Plaza de Armas del distrito de Llama, provincia de Chota, donde sostendrá un encuentro con la población. Contará también con la participación del viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, y del alcalde distrital, Luis Horna Saavedra.
Luego, al promediar las 10:50 horas, el mandatario se trasladará al caserío Pingobamba Bajo, distrito de Chota, para inaugurar del Hospital Bicentenario Chota y recorrer las instalaciones de este nuevo nosocomio, construido y equipado con una inversión de más de 25 millones de soles.
Este nosocomio permitirá reducir la brecha de infraestructura y equipamiento médico de los servicios de salud, a fin de prestar atención en régimen ambulatorio o de internamiento, con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas.
El Hospital Bicentenario Chota cuenta con 42 camas de hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, área de urgencias, consulta externa y planta de oxígeno. Fue construido sobre un terreno de más de 13 mil metros cuadrados, donado a EsSalud por la Municipalidad Provincial de Chota.
Participarán también en esta ceremonia los ministros de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira Loayza, así como el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca; el alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera Campos, y el representante de la Asociación de Gestores del Hospital Bicentenario Chota, Juan Martín Vásquez Peralta.