La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Silvana Carrión, participará en las diligencias fiscales donde se tomarán las declaraciones testimoniales de tres ciudadanos brasileños, a realizarse este miércoles 20 de julio en Río de Janeiro.
En las diligencias se tomará la declaración de Flavio Bento de Faria, exsuperintendente de Odebrecht; César Lindgren Costa, representante legal de la sociedad Gasoducto Sur Peruano, y Eduardo de Rozendo Pinto, exdirectivo de la mencionada empresa brasileña.
Las audiencias se llevarán a cabo en el marco de la investigación de los presuntos actos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y demás que se habrían perpetrado en la ejecución de los proyectos Gasoducto Andino del Sur y Gasoducto Sur Peruano.
Para la Procuraduría se trata de diligencias importantes al guardar relación con la defensa jurídica del Estado peruano para los casos vinculados con la empresa Odebrecht y otras.
Silvana Carrión estará en Río de Janeiro del 19 al 21 de julio para ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano en este caso.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, firmó la resolución ministerial que autoriza el viaje de la procuradora.