El proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre un eventual cambio de la Constitución no es una imposición sino una propuesta al Congreso para un debate interesante, dijo hoy ministro del Ambiente, Modesto Montoya,
“El presidente Pedro Castillo no está imponiendo nada, simplemente está proponiendo al Congreso un debate interesante, y el Congreso, que es la representación del pueblo, va a decidir”, declaró en TVPerú.
Para el ministro del Ambiente, la propuesta anunciada por el mandatario constituye una manera muy inteligente de colocar los temas importantes para el país en el seno del debate nacional.
Frente a las voces que dicen que hay otros temas más importantes o que sería un proyecto inconstitucional, recordó que es un planteamiento y el Parlamento definirá asuntos como su constitucionalidad.
Montoya señaló, además, la importancia de comprender las consecuencias de la actual Carta Magna en temas como pobreza, violencia, inseguridad ciudadana o contaminación ambiental.
El ministro brindó estos alcances durante su participación en una actividad que busca promover el uso de la bicicleta en el distrito de Miraflores.
El presidente Pedro Castillo anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre el cambio de la Constitución Política.
“Siguiendo el curso constitucional, vamos a hacer llegar un proyecto de ley para que en las próximas elecciones regionales y municipales se consulte al pueblo, por medio de una cédula, si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, anunció el Jefe del Estado durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.