A un mes de la masacre del 9 de enero, nuevamente se vienen registrando enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto internacional Manco Capac de la ciudad de Juliaca, entre un grupo de manifestantes y la policía.
Hasta el momento se reportan 23 personas heridas, quienes fueron evacuadas al hospital Carlos Monge Medrano y a los centros de salud Jorge Chávez y Mariano Melgar de la ciudad de Juliaca, en Puno. Lamentablemente, en la lista de heridos se registra a un menor de 11 años de edad con una herida en la pierna izquierda por impacto de arma de fuego.
Además, quince de los evacuados presentan heridas o fracturas en diferentes partes del cuerpo. Uno de los afectados ingresó al hospital Carlos Monge Medrano de Puno por intoxicación de gas lacrimógeno.
Los enfrentamientos, que empezaron en horas de la tarde, se agudizaron con el pasar de las horas. La policía logró dispersar a los manifestantes de las inmediaciones del aeropuerto.
En horas de la noche, un grupo de personas quemaron el almacén de maquinarias de la Municipalidad Provincial de San Román. Se presume que serían infiltrados.
Por la mañana los deudos de los 18 fallecidos en la masacre del 9 de enero realizaron un homenaje y misa en honor a sus seres queridos. Previamente se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca y posteriormente se dirigieron hasta las inmediaciones del aeropuerto.
Durante el recorrido, los familiares de los fallecidos, pidieron justicia y exigieron la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso.