Dice que esta de Licencia e inaugura como Alcalde Lima un Hospital de la Solidaridad en Piura
Rafael López Aliaga asegura que existe un “pacto” entre Fuerza Popular y APP con el Gobierno y se olvida que formaba parte de la coalición gobernante, hasta que lo dejaron fuera de la directiva del Congreso y son responsables de destruir la frágil institucionalidad del país.
Alcalde de Lima sostuvo que militantes de ambas bancadas tiene cargos en diversas entidades del Estado.
En medio de su licencia y desde Piura, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que existe un “acuerdo” entre Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP) con el Gobierno de Dina Boluarte.
En declaraciones, el burgomaestre de la capital precisó que diversos militantes de la bancada naranja y de César Acuña, han obtenido puestos en diversas entidades del Estado.
“Yo creo también que entre los fujis y los Acuña han puesto gente en los viceministerios. Ahí está el pacto, nosotros no tenemos a nadie, aquí no hay que tenemos un ministerio o viceministerio”, mencionó.
AGRUPACIONES DESTROZAN EL CONGRESO
Rafael López Aliaga señaló que ambas bancadas mencionadas, son las causantes de que los ciudadanos tengan una mala percepción del Parlamento Nacional.
“Ahorita hay un pacto de los ‘fujis’ con (César) Acuña que están destrozando el Congreso. Nos dejaron fuera porque nosotros no aceptábamos a Salhuana, claramente”, comentó.
Finalmente, a casi dos años de las elecciones del 2026, López Aliaga arremetió contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los más de 30 candidatos que buscarán llegar a Palacio de Gobierno. No recuerda que fueron sus congresistas, los que dejaron sin efecto, las normas que obligaban las primarias un mecanismo para reducir la oferta electoral aun numero adecuado de opciones, pero ellos querían dispersar el voto, a si asegurar que uno de sus expresiones políticas parte de la coalición autoritaria pasaran a la segunda vuelta, para enfrentar a otra alternativa radical como Antauro Humala , así tener asegurado la elección del 2026.
Están muy dolidos que sus socios los fujimoristas los hayan dejado fuera de la Mesa Directiva donde su candidata Norma Yarrow, fuera dejada a un lado, prefiriendo a otros aliados como los cerronistas.
Como parte de su estrategia electoral, parece, que han empezado a tomar distancia tanto del ejecutivo del que han sido férreos defensores y también de sus socios del congreso, lo mejor que le puede pasar al pais, es que dejen de pasar normas que sigan destruyendo la frágil institucionalidad que aun queda.