Si tramitas la visa y viajas a partir del 9 de noviembre, se puede retirar la solicitud
Los peruanos que se encuentran tramitando una visa para ingresar al Reino Unido y viajan a partir del 9 de noviembre, pueden retirar su solicitud porque ya no será necesario continuar con el trámite para viajar por periodos de hasta seis meses, señaló el embajador británico en el Perú, Gavin Cook.
Preciso que si la fecha de entrada al Reino Unido es antes del 9 de noviembre, si será necesario continuar con el trámite dado que se necesitará del visado para el ingreso a ese país.
“Si la fecha de salida es después (del 9 de noviembre), hay varias opciones, no necesitan una visa, pueden retirar su solicitud y viajar sin terminar el proceso porque no es necesario”, indicó el Canal N.
Hoy la embajada británica en Lima anunció que los peruanos no necesitarán visa para ingresar al Reino Unido por un periodo de hasta seis meses, a partir del 9 de noviembre.
Refleja las relaciones bilaterales
El embajador Cook señaló que esta decisión refleja la naturaleza de las buenas relaciones bilaterales con el Perú y permitirá ampliar el marco de la cooperación entre las dos naciones.
“Es una decisión técnica de nuestro Ministerio del Interior, pero al mismo tiempo refleja nuestra confianza en la coyuntura, en el Perú, en la seguridad y en el estado de nuestras relaciones porque estamos trabajando en conjunto para lograr muchos objetivos compartidos”, aseveró.
Uno de esos objetivos, según refirió, es el cierre de la brecha de infraestructura, para lo cual hoy hubo una mesa de trabajo sobre este tema con el Ministerio de Economía y Finanzas, entidades peruanas y empresa británicas para conversar sobre la mejora de los proyectos de infraestructura.
Recordó que en este momento existen dos acuerdos de gobierno a gobierno con el Perú en temas de infraestructura. Uno de esos proyectos es la reconstrucción de los daños provocados por El Niño costero en el norte del país.
“Queremos trabajar de la mano con el gobierno peruano para mejorar los procesos, para ayudar a que en el futuro el Perú no necesite de un acuerdo de gobierno a gobierno para mejorar la gestión de proyectos, es algo positivo”, puntualizó.
Destacó que con la eliminación de la visa para estadías cortas se abren más oportunidades de intercambio cultural, comercial, educativo, académico, en ciencia y tecnología, para estancias deportivas, y aprovechar el Tratado de Libre Comercio entre el Reino Unido y el Perú.