El alcalde distrital de la Quinua, Mequias Contreras Quispe, pidió una reunión con el presidente electo con el objetivo de que confirme su asistencia a histórico santuario de Huamanga en Ayacucho.
Pedro Castillo recibió nuevamente la invitación para una juramentación como presidente del Perú en la histórica Pampa de la Quinua, ubicada en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.
Fue el alcalde distrital del Pueblo de la Quinua, Mequias Contreras Quispe, quien reiteró este pedido para que el electo mandatario pueda jurar de manera simbólica en histórico santuario tras la propuesta inicial del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez.
“Con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga y yo representando la Municipalidad Distrital de Quinua, donde se orquestó la independencia de nuestro país. Vine para reiterarle (a Pedro Castillo) nuestra invitación para que su juramentación simbólica se haga en el Santuario Histórico Pampa de Quinua”, declaró Contreras para canal N este jueves.
Asimismo, refirió que el distrito de Quinua “está preparado” para recibir al docente cajamarquino a vísperas de la asunción de su nuevo mandato como jefe de Estado los próximos cinco años.
“Estamos esperando que nos pueda recibir para poder coordinarlo. El Centro Histórico de la Pampa de la Quinua está a disposición de ellos (…) Nosotros estamos preparados porque hace poco tiempo los hemos invitado. Había buena predisposición de ellos. Solamente estamos a la espera de su confirmación”, acotó.
El pasado 18 de junio, Pedro Castillo aceptó una propuesta del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, para juramentar en la histórica Pampa de Ayacucho.
En efecto, Castillo Terrones aseguró que juramentaría en dicha ciudad luego confirmarse su elección presidencial por el proceso de Elecciones Generales 2021.
“Vamos a recuperar la dignidad y el honor del pueblo peruano. Tenemos que cumplir con Ayacucho. No se preocupe. Palabra de maestro”, expresó Castillo al alcalde Gutiérrez, quien le explicaba la amplitud de la región.