Auspiciosa reunión sostuvieron este viernes durante 90 minutos en la sede del Parlamento el presidente de la República, Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams Zapata, en un intento de superar las diferencias existentes entre el Legislativo y el Ejecutivo.
En el encuentro de carácter “protocolar”, más allá de los temas tratados (agenda legislativa y temas de seguridad) dejó como resultado la creación de una mesa de trabajo formada por asesores y técnicos involucrados en el manejo de los proyectos de ley, tanto de los que se origen en el Ejecutivo como en el Legislativo.
El jefe de Estado, Pedro Castillo estuvo acompañado de seis ministros de Estado (Aníbal Torres Vásquez (PCM), Félix Chero Medina (Justicia y DDHH), Roberto Sánchez Palomino (Comercio Exterior y Turismo), Alejandro Salas Zegarra (Trabajo), Kurt Burneo Farfán (Economía y Finanzas) y César Landa (RREE), mientras que el titular del Congreso, José Williams, contó con la asistencia de los integrantes de la Mesa Directiva.
En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento, el presidente del Congreso dio detalles de la reunión con el mandatario Pedro Castillo Terrones y los seis ministros de Estado.
“Hablamos de la independencia de poderes. Le dijimos que era muy importante que no haya injerencia (…) Le hablamos también sobre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y el respeto a la institucionalidad (…)”, comentó el titular del Congreso.
Indicó que también le señaló al mandatario que hay proyectos de ley aprobados en el Parlamento y que están a la espera de ser promulgados o de su reglamentación.
También dialogaron, comentó, sobre la inseguridad ciudadana que azota el país, que “es un tema de gestión del Poder Ejecutivo más que de legislación”, aseveró.