Roberto Burneo, quien este jueves fue elegido nuevo presidente del JNE en reemplazo de Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que pondrá toda su “experiencia y conocimiento” para que esta institución “esté al servicio de los ciudadanos, de la democracia y del Estado de derecho”.
Roberto Burneo Bermejo, nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que reemplazará a Jorge Luis Salas Arenas a partir del próximo 21 de noviembre, prometió “transparencia, imparcialidad e independencia” en el manejo de ese organismo autónomo.
En un video, agradeció la “confianza” que le han brindado los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema, que confirmó a Burneo como su representante ante el JNE, lo cual significa que asumirá la Presidencia de dicha entidad electoral.
“Ha sido voto unánime y, sobre todo, confiando en que voy a brindar lo mejor de mí para el próximo proceso electoral”, enfatizó.
Burneo Bermejo aseguró que pondrá toda su “experiencia y conocimiento” para que el Jurado Nacional de Elecciones “esté al servicio de los ciudadanos, de la democracia y del Estado de derecho”.
“Que tengan confianza en las instituciones y en el trabajo que vamos a brindar durante estos próximos cuatro años”, indicó tras afirmar que las elecciones generales de 2026, en las que se elegirá al próximo presidente de la República y a los integrantes del Senado y la Cámara de Diputados, representan un “gran reto”.
Roberto Burneo señaló, además, que tiene “más de 25 años de experiencia en el sector público y privado”. “Tengo mucha trayectoria en cuanto a lo que es dirección, gerencia de entidades públicas y, actualmente, presido la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social la Corte Suprema”, mencionó.
“Tengan la seguridad de que tengo una vasta experiencia para poder liderar equipos y poder garantizar de que el sistema electoral tenga todo el trabajo para que pueda hacer su función de la mejor manera”, añadió.
La gestión de Roberto Burneo Bermejo al frente del JNE se realizará entre el 21 de noviembre del 2024 y noviembre del 2028.