Una señal de alto vista frente al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Moscú.
El Gobierno ruso amplía lista de funcionarios europeos, a quienes se les prohíbe ingresar al país, en respuesta al undécimo paquete de sanciones desde Bruselas.
“Consideramos que estas medidas de la Unión Europea (UE) son ilegítimas. En respuesta a estas iniciativas hostiles, la parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de instituciones europeas y Estados miembros de la UE”, indica este viernes el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, agregando que cualquier acción inamistosa de los países occidentales seguirá recibiendo respuestas simétricas.
Anteriormente, el Consejo de la UE adoptó el undécimo paquete de sanciones contra Rusia. Por su parte, la Cancillería rusa ha tachado de ilegítimas estas sanciones, que a su juicio, socavan las prerrogativas jurídicas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU.
El nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea incluye medidas restrictivas económicas e individuales, destinadas a reforzar las sanciones vigentes y castigar su evasión. Mientras que, desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, los países europeos, otros Estados y organizaciones occidentales han impuesto varias rondas de medidas coercitivas financieras y comerciales contra Rusia.