Oscanoa Mendoza, resaltó la productividad de sus vacas producto de la inseminación artificial con semen fresco, indicando que los resultados son óptimos y esto lo incentiva a seguir utilizando la tecnología que le brinda más productividad.
Otro de los beneficiarios es Roger Santillán del Fundo “El Amigo”, ubicado en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, quien destaca el trabajo del Proyecto Ganadero, tanto por la capacitación de los técnicos, así como por el mejoramiento de las razas, lo cual ha permitido el nacimiento de 25 crías que, en la actualidad, que casi todas han sido vendidas a un precio superior en el mercado.
Con respecto a los módulos de transferencia tecnológica, 8 se encuentran instalados en campo y un módulo está en custodia en la Granja Ganadera de Calzada; 2 en Moyobamba, 1 en Rioja, 2 en Lamas, 1 en Bellavista, 1 en Huallaga y 1 San Martin.
Por su lado, José Luis Sánchez Dávila, del Fundo “Elisabeth”, del distrito Zapatero, provincia de Lamas, también beneficiario del PGR afirmó que su pasión es la ganadería, y toda su vida ha estado abocada al tema agrícola, por ello, decidió construir una réplica de la Granja Ganadera Calzada, en 5 hectáreas y media, en las cuales diseñó una pequeña finca enmarcada en la ganadería ambiental.
Cabe destacar que el Proyecto Ganadero Regional ha atendido hasta el momento a 1,338 ganaderos con inseminación artificial y capacitaciones, y más ganaderos se siguen sumando por los resultados obtenidos en campo.