Esta mañana, la sede de IDL-Reporteros y el Instituto de Defensa Legal (IDL) fue objeto de un nuevo acto vandálico por parte de un grupo de agitadores de ultraderecha, en un episodio más de la reciente escalada de ataques promovidos por el grupo extremista ‘La Pestilencia’.
A las 9:42 de la mañana, 11 personas llegaron al local que comparten IDL-Reporteros y el IDL para arrojar bolsas de basura al patio de ingreso y estacionamiento, mientras un individuo, vestido de negro, filmaba la incursión que fue ejecutada con precisión y duró apenas dos minutos. Algunos de los atacantes usaron gorra y tapabocas para evitar ser identificados por las cámaras de seguridad.
Este es el segundo ataque ocurrido en lo que va de la semana contra el equipo periodístico de IDL-R, en particular contra su director, Gustavo Gorriti, y contra el IDL.
El martes último, una turba de alrededor de 40 personas liderada por Juan José Muñico ‘Maelo’, líder de ‘La Pestilencia’, perpetró acciones de hostigamiento, hizo pintas y atacó el local de IDL-R, ante la inacción de la policía que estaba en el lugar.
‘Maelo’ arrojó una bolsa de basura al interior del local y Flor de los Milagros Contreras –integrante de ‘La Insurgencia’ que ha participado en distintos actos de agresión contra IDL-R– derramó líquidos en las jardineras de la puerta de ingreso del local.
La descarada reincidencia en el accionar de esta banda delincuencial revela que actúa bajo una premisa de impunidad, y que confían en la complicidad de la Policía para no investigar sus acciones.