Shimabukuro ratifica que Andrés Hurtado obsequió a Dina Boluarte el traje amarillo que lució en su juramentación
Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo, ratificó su acusación respecto a que la mandataria Dina Boluarte recibió obsequios de parte del presentador televisivo Andrés Hurtado, entre ellos el traje amarillo que lució durante su juramentación al cargo, el 7 de diciembre de 2022.
A través de una carta pública, Shimabukuro Guevara le respondió a la jefa de Estado, quien antes envió una carta notarial en la que advirtió que tomará “medidas legales” si no había una rectificación por el señalamiento de un supuesto vínculo con el investigado humorista, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho.
“Me ratifico en mi declaración original y sin edición de la entrevista brindada al programa ‘Ocurre Ahora’”, se lee en el documento.
Shimabukuro pide a Boluarte presentar la boleta
El exasesor de Castillo Terrones retó públicamente a Boluarte Zegarra a mostrar las boletas de compra del ajuar que lució en su juramentación ante el Congreso.
“Esa muestra de transparencia aclararía cualquier duda, en lugar de que esté perdiendo tiempo, que podría usar como mandataria en la lucha contra la criminalidad, y no que esté enviando cartas notariales a ciudadanos como yo”, apuntó.
“Debo indicar que en los procesos de lavado de activos, como en el que usted está inmersa por supuestamente recibir dádivas y regalos a cambio de presupuestos públicos, usted está en la obligación de probar el origen de sus compras y bienes, a eso se le denomina ‘prueba invertida’”, añadió.
Además de ratificar sus acusaciones, Shimabukuro insistió en que financió la campaña a la vicepresidencia de la gobernante en el 2021. “Incluso no ha tenido la decencia de devolverme esos gastos luego de haber insultado públicamente”, complementó.
Asimismo, afirmó que la carta notarial de Boluarte Zegarra carecía de formalidades y presentaba “errores gramaticales significativos”, además de que en el documento se escribió erróneamente su apellido.
“Por lo cual ni debería responder una carta cursada a otra persona, pero tratándose de usted lo hago como un ciudadano más de ese 95 % que la repudia y le asquea su gobierno”, acotó.