Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales, el terremoto de fue de magnitud 7.5 y se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al Este de Santa María de Nieva, Amazonas. Asimismo, este tuvo una profundidad de 131 kilómetros.
Producto del desastre natural, se registraron los derrumbes de diversas estructuras del epicentro y los lugares cercanos. Uno de estos fue la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el sismo de magnitud 7.5 que remeció Amazonas este domingo 28 de noviembre a través de sus redes sociales. El mandatario se solidarizó con las víctimas del terremoto y destacó las acciones que están tomando desde el Gobierno para atender las zonas afectadas.
“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió en su cuenta de Twitter.