El ministro de Educación, Óscar Becerra, propuso al abogado Manuel Castillo como nuevo jefe de Sunedu, designación que se oficializó a fines de febrero de este año. Ya instalado en el cargo priorizó el 9 de marzo atender la solicitud de opinión jurídico legal sobre la resolución N° 158-2019 emitida por la anterior gestión. La resolución no reconocía a Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura.
El 10 de marzo, Manuel Castillo envió un documento a Fressia Munarriz, jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Sunedu, para que especialistas den una opinión técnica. Y al mismo tiempo, el superintendente cambió a la jefa de esa oficina y colocó en su lugar a Carlos Mesía Ramírez, excongresista y exmiembro del Tribunal Constitucional.
Además, Manuel Castillo cambió al jefe de la Unidad de Grados y Títulos y contrató con una orden de servicios del 31 de marzo y por 21 000 soles a una especialista en derecho llamada Priscila Flores. Ella en tres días emitió un informe reconociendo a Sandro Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura.