A través de un memorando interno, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González, indicó a su personal que están “dadas las condiciones sociales y políticas en la provincia de Islay, la región y a nivel nacional”, por lo que reiniciarían las actividades mineras.
La compañía minera Southern Perú informó que desde este lunes 1 de julio reiniciará sus actividades en el proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, en la región de Arequipa.
En un memorando interno, el presidente ejecutivo de la empresa extractiva, Oscar Gonzales Rocha, indicó a su personal que desde 2019 cuentan con la autorización para la construcción de la unidad minera y que, a nivel provincial, regional y nacional, ya están “dadas las condiciones sociales y políticas” para retomar la iniciativa privada.
Southern Perú aseguró que, en lo que va del año, “han venido desarrollando actividades que forman parte del acondicionamiento y preparación del área, así como otras que deberán considerarse como parte de los costos del proyecto, en tanto son necesarias para la construcción y operación del mismo”.
La compañía añadió que “deberá evaluarse la condición de los equipos almacenados y la vigencia de los estudios de ingeniería y otros intangibles a fin de registrar los ajustes necesarios de ser el caso”.