Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Tres donantes de órganos y tejidos de Arequipa y Piura salvan la vida de nueve personas.

Las familias de tres personas fallecidas, dos varones procedentes de Arequipa y una mujer de Piura, consintieron la donación de órganos de sus seres queridos, permitiendo así que nueve personas mejoren su calidad de vida.

Así lo destacó Juan Almeyda Alcántara, titular de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa), quien agregó que tras el diagnóstico de muerte cerebral, se hizo la donación de riñones, hígado y córneas.

Precisó que las personas que recibieron los órganos son pacientes de Arequipa, Piura, Chiclayo y Lima que estaban en lista de espera en establecimientos de salud de sus lugares de procedencia.

Almeyda precisó que los riñones se quedaron en Arequipa, Chiclayo y Lima; las córneas en Piura; y un hígado en Lima. De esta manera, los trasplantes brindaron una oportunidad de vida a pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática y problemas graves de visión.

El director general de la Digdot recalcó que, en el ámbito nacional, existen 5,788 personas esperando un donante de órgano o tejido para mejorar su calidad de vida. Por ello, instó a la población a comprender la importancia de ser un donante de órganos.

“Sabemos que la muerte de un ser querido es lamentable, pero esta pérdida podría salvar la vida de muchas personas. Siempre podemos ser solidarios”, subrayó.

Related posts

Virtual congresista de PL: Pedro Castillo trabajará con actual Constitución

Maco

Francia asumirá la construcción de la nueva Carretera Central que demandará S/ 11,571 millones

Maco

Murió Arturo Woodman, expresidente del IPD, a los 91 años

Maco

Leave a Comment