Emape informó que este cierre de Pasamayito se debe a las observaciones realizadas por la Contraloría para mejorar la seguridad de conductores y transeúntes que emplean esta vía.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció esta noche, mediante un comunicado, el cierre temporal de la vía Pasamayito, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, tras el accidente fatal que dejó cinco personas fallecidas.
Según la entidad, esta restricción abarca desde la calle Julio C. Tello en Comas hasta la avenida Miguel Grau en San Juan de Lurigancho, además entrará en vigencia a partir de las 12:01 a.m. del 14 de julio hasta el 31 de agosto.
Emape señaló también que el cierre temporal se debe a las observaciones realizadas por la Contraloría para mejorar la seguridad de conductores y transeúntes que emplean esta vía. También se ha coordinado con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de obra a fin de mejorar la transitabilidad en este proyecto.
“Se exceptuarán de cumplir esta disposición los vehículos de categoría M1, N1 (carrocería Pick Uply L de propiedad de los residentes aledaños), los cuales podrán circular a una velocidad máxima de 20 Km/h.”, dice el comunicado.
Sanciones para responsables
Gloria Delgado, presidenta de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), anunció el pasado lunes una denuncia para los responsables que permitieron la apertura de la vía Pasamayito cuando aún tiene serias deficiencias.
“Era algo que se estaba evaluando desde nuestra área jurídica y en coordinación con Procuraduría, pero vamos a formalizar. La obra no se ha cerrado debido a que quien tenía posición y quien debía solicitar el cierre del proyecto era el contratista; sin embargo, advertimos del peligro que estaba en exposición”, informó en conferencia de prensa.
Delgado señaló que la obra está en poder de la contratista y no de la Municipalidad de Lima. En ese sentido, dijo que esta vía tenía como plazo hasta junio para levantar las observaciones.
Por otro lado, el conductor de la cúster informal, Richard Cama Peve (37), quien provocó la muerte de cinco personas y dejó 25 heridos, cumplirá nueve meses de prisión preventiva por el delito de homicidio culposo y lesiones graves.