El viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, fue condenado a seis años de cárcel por interesarse en contratar los servicios de seguridad de dos empresas para el aeropuerto Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande de Cusco, cuando ocupaba el cargo de gerente central de Aeropuertos Corpac.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao anunció en su cuenta en Twitter que demostró ante el Poder Judicial que, Rivera Pérez, cometió el delito de negociación incompatible (sancionado en el artículo 399 del Código Penal), en perjuicio del Estado.
Al igual que el exgerente general de Corpac, Dhenis Gamth Cabrera Garrido; el administrador del aeropuerto de Cusco, Carlos Enrique Huaroto Gerónimo; el jefe de equipo de administración del aeropuerto, Jorge Antonio Herrera Alcocer; y el gerente de seguridad del aeropuerto, José Antonio Custodio Cáceres Montanchez, a quienes también les impusieron la misma sanción penal.
Por su parte, el gerente general de la empresa World Security and Services S.A.C., Emilo Huamán Pérez, y el representante legal de Walkers Protection S.A.C., Henrry Smith Achaca Vergaray, fueron sentenciados en su calidad de cómplices del delito antes mencionado.
Rivera Pérez ocupa el cargo de viceministro de Transportes desde el 2 de junio de este año, y tres días después el dominical Punto Final de Latina dio cuenta de que el recién nombrado funcionario enfrentaba un juicio por corrupción. Ingreso al MTC cuando Juan Barranzuela era el titular del sector y permaneció en el cargo tras la juramentación de Geiner Alvarado como ministro de Transportes.