27/01/2022 Después de 2 años sin actividades de voluntariado presenciales, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) recibió esta semana al primer grupo de voluntarias coreanas del programa World Friends Korea (WFK).
Las 4 voluntarias, luego de un entrenamiento de dos meses, empezarán sus labores impartiendo clases de idioma coreano en la modalidad presencial en universidades públicas de Lima.
En estos primeros dos meses de su estadía en el Perú, el grupo que acaba de llegar al Perú estudiará español y conocerá más de la cultura peruana, como parte de un programa intensivo de adaptación al país. Al terminar este periodo podrán empezar con sus labores de manera regular.
Desde el anuncio de cuarentena en marzo del 2020, y el retorno de voluntarios a Corea, el voluntariado presencial había quedado detenido, aunque algunos continuaron de manera virtual. Se espera que para fines del 2022 termine la pandemia y vengan más grupos de voluntarios en distintas especialidades.
Los voluntarios solían realizar actividades de desarrollo social en varias ciudades del Perú, en áreas como medicina, enfermería, fisioterapia, educación especial, idioma coreano, medioambiente, tae kwon do, entre otros.
Cabe resaltar que en América Latina, el Perú es un país prioritario del programa de cooperación internacional no reembolsable del gobierno de Corea.