Un palacio inca que sirvió como centro administrativo en el Tahuantinsuyo, los vestigios de una muralla levantada antes de la ocupación española y el sistema de humedales próximos al mar del Callao son tres de los puntos del próximo tour ‘Ventanilla: entre el patrimonio histórico y la belleza natural’.
Este será el segundo recorrido de turismo local impulsado por el proyecto Quijote para la Vida y la agencia Rocinante Tours, con el fin de revalorar la riqueza natural y patrimonial de sitios arqueológicos ubicados alrededor del valle del río Chillón, en Lima Norte y el Callao.
Proponemos nuevas formas de experimentar los viajes, priorizando lo intercultural, comunicacional y comunitario, componentes fundamentales en nuestra filosofía de viajar para contar”, explicaron los organizadores.
Esta nueva salida cultural y de esparcimiento está programada para el domingo 23 de julio y tendrá como punto de partida la plaza de armas del distrito de Puente Piedra (9:30 horas).
Con la ayuda de un guía, los viajeros conocerán los ambientes residenciales del palacio inca de Oquendo, sus depósitos y los amplios espacios para la concentración masiva de habitantes con ocasión de las ceremonias religiosas y otras actividades de carácter público en tiempos de los incas.
Luego, visitarán la muralla inca de Oquendo, conjunto de construcciones de barro que han resistido el paso del tiempo y que habrían tenido fines tanto defensivos como demarcatorios.
Finalmente, llegaremos a los humedales de Ventanilla, un ambiente cerca al mar que destaca en el entorno por sus recursos para el ecoturismo”, detalló el proyecto Quijote para la Vida en una nota de prensa.
El Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de Ventanilla tiene una extensión de alrededor de 275 hectáreas con más de 125 especies de aves, 20 especies de flora y 13 lagunas.
Como parte del servicio del tour, “ofrecemos los talleres virtuales de Fotografía y de Crónicas de Viajes, a cargo de Eddy Ramos y Rolly Valdivia Chávez, respectivamente”.
Los interesados en participar en esta nueva experiencia pueden tomar contacto con el promotor de Quijote para la Vida, Eddy Ramos Ludeña, escribiendo al correo quijoteperu@gmail.com o llamando al teléfono 914 936 603